lunes, 18 de marzo de 2019

EL DIA QUE - LADY HAGUA






              El Día Que
El día que los hombres entiendan
Que la tierra es de todos
Se acabaran las guerras
Se acabaran las guerras

El día que compartan y respeten
La vida será otra cosa
Se acabaran las guerras
Se acabaran las guerras

El día que los seres humanos
Vivan en la bondad y la caridad
Se acabaran las guerras
Se acabaran las guerras

El día que dejen de fabricar
Armas y bombas antipersonas
Se acabaran las guerras
Se acabaran las guerras


El día que las leyes sean
Justas y equitativas
Se acabaran las guerras
Se acabaran las guerras

El día que la luz ilumine
Las mentes y los corazones
Se acabaran las guerras
Se acabaran las guerras

El día que el sol ya no alumbre
Los mares y la tierra
Se acabaran las guerras
Se acabaran las guerras

El día que el hombre
Se vuelva inteligente
Se acabaran las guerras
Se acabaran las guerras

El hombre debe meditar y pensar
Dejar el odio a un lado
Y todo cambiara
Se acabaran las guerras
Se acabaran las guerras

Hombre de dios
No hagas más la guerra
Que todo se convierte
En basura
No no a la guerra
No no a la guerra no
No a la guerra no
No a la guerra no

Cantautora Lady Hagua
Carmen Diez Colorado

The day that
The day that men understand
That the earth belongs to everyone
The wars will be over
The wars will be over

The day they share and respect
Life will be something else
The wars will be over
The wars will be over

The day that human beings
Live in kindness and charity
The wars will be over
The wars will be over

The day they stop making
Arms and anti-personnel bombs
The wars will be over
The wars will be over


The day the laws are
Fair and equitable
The wars will be over
The wars will be over

The day the light illuminates
Minds and hearts
The wars will be over
The wars will be over

The day the sun no longer shines
The seas and the earth
The wars will be over
The wars will be over

The day that man
Become smart
The wars will be over
The wars will be over

Man must meditate and think
Leave hate aside
And everything will change
The wars will be over
The wars will be over

Man of God
Do not make war anymore
Everything becomes
In trash
No no to war
No no to war no
No to war no
No to war no

Songwriter Lady HAGUA
Carmen Diez Colorado


SOLO TENGO SIETE AÑOS

Que es la filosofía me pregunto alguien el otro día?
Un jovencito llamado Marc que quería saber mas y mas de la vida, yo le conteste....no creo que te pueda dar clases de filosofía tendrás que ir a alguna escuela que te enseñen, el me pregunto Porque? Porque es el mejor sitio donde te lo pueden explicar bien, todos los que quieren saber mas y mas del porque las cosas han de ir a la universidad para formarse y informarse!

No quiero ser sabio me contesto Marc; pero si en la universidad es donde cuentan historias iré, y así me lo pasare bien; pero ahora solo me gustaría saber porque la luna no se cae, como se sujeta? Esa mas bien es una pregunta científica, jajajaja a mi también me igualitaria saberlo bien para explicártelo; pero creo que tiene algo que ver con la fuerza de la gravedad. Marc me pregunto,Y que es la fuerza de la gravedad?
Mira le dije Marc le diré a tu mama que te compre un libro ilustrado sobre ello... una imagen vale mas que mil palabras....y ademas no quiero que me pase como a Socrate.
Que le paso a Socrate? Que lo mataron por alterar a los jóvenes, el fue un gran filoso político... y los jueces de su país lo acusaron de alterar masas!

Las religiones te piden fe y los políticos votos; pero como puede haber paz en un mundo en desigualdad, la gente se enfada se revoluciona cuando ve al capitalismo comiéndose al mundo, los de clase media protestan porque quieren mas y luego están los que se mueren de hambre pobres como ratas.....y lo que hacia Socrate era gritar las injusticias como hago yo....Entonces tu eres filosofa! Me contesto Marc. No yo soy lo que soy mas bien revolucionaria...me gustaría cambiar el mundo, esta sistema no va.

Como es posible que saquen de sus tierras a las tribus de la Amasonia y a muchos los matan para quedarse con sus tierras, cortan arboles sin parar en nuestro planeta esas son las multinacionales que les importa un rábano la humanidad....si sacan tanto crudo están desangrando el planeta, es como si te sacaran tu sangre y la esparcieran al viento, la tierra esta furiosa, no me extraña que su clima este alterado.
Y como la esparcen? me pregunto Marc. Pues mira, la gasolina que ponen a los coches es sangre terráquea que han alterado....y cuando los motores la usan contaminan todo, todo y todo!

Hay mucha falta de respeto al planeta, tantos coches y tantos aviones demasiados viajeros con sus microbios adheridos, dicen que los antibióticos pronto no hará efecto que barbaridad! Y las vacas con sus gases o pedos, como queráis? Vamos hacia el reventon o al pedon!
Eso es muy triste verdad? Y tan triste, la epolocion nos esta matando a todos, el aire esta contaminado de partículas microscópicas que nos tragamos todos!

Marc: - Creo que no voy a respirar mas, ¡aunque me muera! no quiero tragarme esa cosa tan sucia que dices lo contare a mi mama. Crees que ella ya lo sabe?
Seguro que si, esto ya lo sabe hasta el gato, por eso los chavales están saliendo los viernes a protestar!

Marc : - Yo puedo ir a protestar? No quiero vivir en un planeta sucio...que triste voy a llorar, te van a castigar como a Socrate por contarme estas cosas, SOLO TENGO SIETE AÑOS. Si pero tu seras alguien importante cuando estudies y tendrás que luchar por la humanidad, no puedes dejar que los poderosos y poderosas se lleven el dinero de los pobres a paraísos fiscales.

Marc: - Me han dicho que el paraíso es un sitio muy bonito. Si algunos paraísos, porque hay paraísos de varios tipos.

Marc no quiero comerte el coco pero el mundo necesita gente como tu que le interesa el porque de las cosas, en pocos años seras un hombresito y tienes que luchar por el bien común, por la justicia y la igualdad.

Te contare otra historia, no te pongas triste; porque tienes que ser fuerte y valiente como la Señora Berta Caceres  https://youtu.be/cDgZpXJmpGQ ….ella luchaba por su tierra, sus ríos y sus gente y alguien vino y la mato, para que nunca mas gritara al viento las injusticias, es triste pero es cierto, hay hombres malos llamados dictadores que llegan y se adueñan de un un país, cosa que esta prohibida, los países como el mundo pertenece a todos, se acuerdan leyes y todos la debemos cumplir de lo contrario te castigan, los dictadores son gente de otros tiempos, ahora vivimos en democracia y hay que compartir.

Marc:- Y quien son esos capitalistas que se quedan con nuestro dinero? Bueno son empresas que van compran en países donde hay esclavos que cuesta muy poco la mano de obra y lo venden en países donde la gente es mas rica y así ellos vuelven muy ricos, solo que depende de quien este en el poder de esos países tienen que pagar mas o menos impuestos, también hay políticos que se dejan comprar y son los que se llevan los dineros a paraísos, v fiscales.
Marc: - Vamos camino al caos' Mi madre dice cuando algo no va esto es un caos!
Mas o menos, la gente ya no sabe a quien votar, los hay que te venden igualdad y otros que usan los niños como moneda de cambio, algunos son bastante miserables, lo que faltaba!

Marc la filosofía es muy diversa, están los enamorados o enamoradas de la vida como nosotros y los que solo piensan en el dinero, que esos ni son filósofos ni son na, otro día hablaremos mas, me encanta tu compañía; pero ya es hora que volvamos, tu madre te estará esperando.

Marc: - Hoy he aprendido mucho, gracias, me encantan tus historias, creo que le diré a mi madre que estudiare filosofía política como Socrate, claro solo espero que ami no me maten!


Yo Carmen Diez

Dia 18/03/2019 Palma de Mallorca

LES DEJO ESTE ESCRITO, me encanta contar historias y cuentos, los niños aunque en pronta edad deben tener conciencia de lo que es el mundo!




1 comentario:

  1. Si quieres escuchar la cancion entren este enlace https://youtu.be/DwhLEQDYQiU

    ResponderEliminar